
La peli de la que hablamos ese jueves relata el armado de la entrevista que el Showman británico David Frost le hace al ex presidente norteamericano Richard Nixon. Con un laburo excepcional de Frank Langella y Michael Sheen en los protagónicos , esta historia nos muestra cómo dos rivales pueden batirse en el duelo de las palabras en función de quedar favorecidos ante las cámaras de televisión.

Este filme demuestra muchísimas cosas, a saber:
- Frank Langella personificando a Nixon logra construir un personaje siniestro y nada relacionado a la caricatura que cualquier imitador yankee puede hacer (los cachetes, parodiar su tono de voz). Esto es muy importante ya que esa misma construcción está lograda en pos de mostrar la verdadera personalidad del ex presidente del país del norte y si bien Langella demostró una capacidad actoral excepcional en el teatro con el mismo papel , en pantalla vuelve a lograrlo magistralmente.
- Michael Sheen (el periodista David Frost) no es muy conocido entre el público local. Ustedes lo habrán visto personificar a Tony Blair en "La Reina" o en "Diamante de Sangre" o la saga de "Inframundo".
- No es una historia de acción, pero sí de mucho interes para quien busque conocer los "por que" de los principales acontecimientos de la humanidad que de alguna manera nos llevan a entender la forma en la que , en este caso, se maneja Nixon que con su modo de hablar y manipular a la prensa inevitablemente nos hará recordar a personajes de la política local.
- Ya está disponible en dvd , como decimos siempre, en cualquier videoclub amigo, búsquela!

Frost/Nixon en teatro.
TAMBIÉN RECOMENDAMOS ESTAS TRES QUE SIGUEN "LA MISMA ONDA"
TAMBIÉN RECOMENDAMOS ESTAS TRES QUE SIGUEN "LA MISMA ONDA"



No hay comentarios:
Publicar un comentario