Todo concluye al fin...

Si amigos. Tal cual como lo han escuchado en el aire: "Corré la voz" se despide para siempre, o por lo menos esta versión, con el equipo que ustedes conocen. Ha sido un año largo para nosotrxs y cada uno de los integrantes del programa decidió tomar caminos diferentes. Por suerte no han habido peleas grosas pero si mucha discusión en cuanto al modo de hacer un programa, presentar una entrevista o interpretar una noticia, cosa que es muy saludable y enriquece el debate sobre el modo de hacer comunicación comunitaria.

Fueron dos años en los que han pasado por el estudio actores, periodistas, compositores, escritores, cineastas y muchos personajes más, tanto en calidad de columnistas o como invitados.

La buena noticia es que la idea del programa no se termina con "Correla", sino que en el 2011 tomará otra forma. FM En Tránsito mantendrá el proyecto, quizás con otro nombre o con el mismo. A esta altura , en este cierre de fin de año es imposible saberlo. Pero seguirán escuchando "El Radioteatraje" en algun espacio, Edgardo De Vita va a tener su momento , Pablo Vernieri seguirá dando cátedra en cuanto al lunfardo en la grilla de la radio cooperativa.

Ya ha sucedido. Muchos/as conductores han estado al frente de programas y si bien los ciclos concluyeron , se los ha vuelto a escuchar en diferentes horarios. A lo mejor escuchaste a alguien a la mañana y al año siguiente pudiste prestarle el oído durante la tarde, esa es la elasticidad que nos permite la radio y sobre todo FM En Tránsito.

"Corré la voz" fué, además de un programa, un proceso de aprendizaje. No sólo por parte de los/as nuevos integrantes que se sumaron en el 2010, sino de los propios conductores que adquirieron experiencia a partir de las lecturas de los que empezaban a dar sus primeros pasos en producción o como columnistas.

"Corré la voz" fué, más que un espacio de dos horas diarias, extendemos el agradecimiento a la gente de "La Casa del Poeta" que nos abrió las puertas para que hiciésemos dos eventos de fin de año con radioteatros,música y programas en vivo.

Hicimos programas en vivo desde "La Cucha Bar" teniendo el honor de poder formar parte de la celebración de los 22 años de la primer radio cooperativa del país en Julio del 2009, lo mismo sucedió en la Sociedad Italiana de Morón, el Gorky Grana y muchos lugares más por los que hemos pasado y junto con la dirección de la radio y otros programas el haber sacado "la radio a la calle" para que nos conozcan aún más.

Empezamos un 9 de Marzo del 2009 en el horario de 17:00 a 19:00 con un mundo por conocer y gente que se sumó mientras que aprendíamos todos los días.

En el 2010 nos tocó la difícil tarea de reemplazar (aunque con otra temática) un programa de muchos años y calidad , como lo era "No Tan Distintos", y el público nos acompañó.

Entrevistamos a Osvaldo Bayer, Nora Cortiñas, Norberto "El Ruso" Verea, Lito Cruz, Carlos Belloso, entre otros.

Nos indignamos con los manejos manipuladores de algunos medios masivos de comunicación, hicimos hincapié en no criminalizar la pobreza, invitando al aire a la joven periodista Ivana Rocha, para que nos hable de todo lo positivo que sucede social y ediliciamente en el Barrio Carlos Gardel.

Aprendimos que palabras como "gayola", "yeca", "fafafa" y "menezunda" son parte de un lenguaje propio de la Argentina y el Tango con Pablo Vernieri. Hemos escuchado a Lidia Borda, a Aníbal Troilo y a Ofidio de la Sopa.

Entendimos que la política no tiene un solo lado, que a veces hay "buenos" y "malos", que hay diferencias, matices y gente con la que no queremos juntarnos jamás, por haber defendido el terrorismo de estado, las estafas al pueblo y haber sido indiferentes a la pobreza.

Demostramos que no hace falta irse hasta el microcentro para poder disfrutar de buenos espectáculos, con sólo prestar atención y abrir las puertas del estudio quedaba en claro que existen excelentes opciones artísticas muy cerca de tu casa.

Confirmamos nuevamente que en los medios locales , la calidad de aire, el análisis profundo de la noticia, la música de denuncia son posibles en la radio.

Queremos decirles que todos/as hemos dado lo mejor, desde el trabajo de la producción, pasando por los conductores, columnistas, operadorxs técnicos y musicalizadores. Hemos dejado todo en el estudio de En Tránsito.

El cierre fué emotivo, feliz, sin lágrimas, sin tristeza, sin estridencias, pero con la alegría de haber estado reunidxs, charlado con oyentes, escuchado música y terminar el programa cantando y riendo.

Así queríamos despedirnos, un sólo GRACIAS no alcanza. Pero sirve para reconocer a todos/as los que en alguna medida estuvieron, aunque sea un rato, alguna vez en nuestro programa.

Se viene un 2011 espectacular, lleno de propuestas radiofónicas en FM En Transito, esto es sólo una parte, un proyecto que tendrá influencia sobre otros, ya que el programa dejó muchas cosas: noticias, música, oyentes y lo más importante: gente que se sumó y seguirá realizando aportes al proyecto en su conjunto.

Los sueños nos mantienen, nos dan algo en qué pensar, una meta a alcanzar, pero en algunos casos, cuando mueren, sólo otros sueños podrán curarnos y así podremos empezar de nuevo.

Volveremos a encontrarnos, de alguna manera, GRACIAS A TODXS!!!

"Corré la voz"

No hay comentarios:

Publicar un comentario


¡Tus propias imágenes en una Slideshow para MySpace, Facebook, orkut o tu página web!mostrar todos los imagenes de esta slideshow